21 Consejos para despertar el Alma

1. No reacciones.. Te hagan lo que te hagan , te digan lo que te digan , solamente deja fluir y no reacciones . Así cortarás la energía que envuelve dicha agresión , y la energía del Universo fluirá para tu perfecto bien.

2. Practica el desapego en todas sus formas: todo es temporal , momentáneo . No puedes controlar la desaparición , muerte o extinción de personas u objetos . Aceptar este hecho te quita un gran peso de encima.

3. Viaja liviano de equipaje: no te impongas mochilas en la espalda , ni cargues con demasiados lastres . Solo acepta llevar lo indispensable en este viaje que se llama vida.

4. Otorga el Perdón a todos: No te envenenes el corazón con odios ni rencores.
¡Aprende a domar tus dragones! El que se daña eres siempre tú mismo , y mientras tanto , el mundo sigue girando y tú te enfermas.

5. Enamórate de la Vida: Ama todo lo que el Universo contiene , desde una pequeña oruga hasta un imponente árbol . Se un apasionado de tu hoy , de tus mañanas , de tus tardes, de tus noches. ¡Ama la Vida!

6. Toma consciencia de tus actos: Cada paso que des , a cada momento , hazlo desde el SER ,desde la conciencia , no desde el pensamiento que siempre está condicionado por el ego.

7. Vuélvete «Presencia»: Permanece en el Aquí y el Ahora. Enfoca tu vida en el momento presente como si no tuvieras pasado , ni memoria, como si no tuvieras futuro.

8. Recuerda que «Morirás»: No lo recuerdes un día, ni una semana, ni una temporada. ¡Recuerda para siempre que morirás ! Es inevitable, tu cuerpo físico morirá, así que no te aferres a nada.

9. Acepta no saber que pasará mañana: Vuélvete un nuevo SER cada día, renuévate como la vida misma. Quítale el polvo a tus pensamientos viejos y recíclalos. Invéntate de nuevo en cada amanecer. ¿Quién dijo que eres el mismo?.

10. Que el Amor sea tu lema, tu estandarte y tu guía: Que sea el punto de partida y el de llegada. Pero que sea sobre todo, el camino.

11. Vuélvete Amor: renunciando a las mentiras del ego, y abrazando tu alma.

12. Amígate con tu historia: Es la única forma de curar tus traumas . Es lo que ES . No trates de modificar algo que ya ES como es.

13. Medita, reza, cuida tus espacios y tu entorno de soledad y de silencio.
¡ Vacíate de ti y llénate de Dios ! Aprende a programarte cada noche para tener un día siguiente mágico.

14. Aún estás viv@: Aún hay tiempo para disfrutar de este maravilloso mundo , encontrar tu camino y la razón por la que estás aquí . No te quejes , no te lamentes , sé humilde da gracias porque estás viv@.

15. No pienses: Detén esa mente que escudriña , analiza , revisa, y juzga todo . Esos constantes y repetitivos pensamientos , son más de lo mismo ¿ Acaso no lo ves ? Desde allí, desde esa lucha interior de tu mente , nada cambiará. Tus pensamientos solo te hacen ruido y entretienen, pero no resolverán ni crearán nada. Usa tu cerebro para cosas puntuales como tu trabajo y aquellas actividades que requieran pensar …. El resto del tiempo solo » SÉ «.

16. Elige siempre la Salud: En tus alimentos, en tus pensamientos, en tus emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en tus acciones, en tus palabras, en todo elige ser san@. Naciste sano, no elijas enfermarte.

17. Confía en Dios; ten FÉ: No trates de conocer a Dios . Conócete a ti mismo y Dios se revelará en tí.

18. Emprende el mejor viaje que puedas realizar: Es el viaje de regreso a ti mismo. Ese viaje que es tu mejor aventura y es también tu conquista y tu legado.

19. Ayuda a los otros a encontrar su camino: No hay mejor regalo , no hay mejor Amor. El servicio es Alegría.

20. Sé feliz en todas las circunstancias de tu vida: Tú no eres las circunstancias. No te identifíques con tu historia. Regresa a la fuente de la felicidad que es tu Alma.
Allí vive Dios en ti.

21. Que tu vida sea un testimonio: Un milagro , un canto de esperanza , un granito de arena , una voz de Amor.

© Copyright – Proceso de Luz